martes, 1 de septiembre de 2009


La Pedraja despide sus fiestas con actos taurinos y reconocimientos


eldiadevalladolid.com
H. A. M.
Haciendo honor a su larga tradición taurina, los vecinos de La Pedraja de Portillo se despidieron ayer de sus fiestas populares tras cuatro intensos días de celebraciones en los cuales ha reinado la armonía, se ha desbordado la alegría y sobre todo, no habido que lamentar ningún percance con las reses de lidia a pesar de los numerosos actos taurinos programados.
Estos últimos fueron también los protagonistas absolutos de la última jornada festiva en la que estaban programados tres festejos. Abrió el telón el larguísimo encierro matinal que se prolongó durante casi dos horas, en el que se soltaron tres novillos y una vaca. Esta última tuvo que ser enmaromada para que volviera al toril del coso taurino.
En la plaza de toros tuvo lugar el segundo acto taurino del día, una corrida de rejones en la que tomó parte el rejoneador palentino Héctor Barcenilla, que lidió dos bravos novillos de la ganadería de El Raso de Portillo.
Por otro lado, y como es tradicional en estas fiestas, la peña La Aldaba celebró su habitual acto en el que rinden homenaje a personalidades de los distintos ámbitos políticos, musicales y culturales. entre otros. En este caso, el honor de recibir el pañuelo de la peña ha recaídoen el pregonero de la fiestas, el crítico taurino Santos García Catalán, y en uno de los componentes de Celtas Cortos, Oscar García. Ambos agradecieron a Aurelio Martín, presidente de la peña, esta distinción. También hubo un recuerdo para doña Rosa, que cumpliría ayer los 102 y también se les puso el pañuelo a Ana, Maribel, Carlos y Toño por sus 25 años como miembros de la peña.